Esta canción tiene la extraña virtud (o defecto, según se mire) de transportarme a un tiempo que ni siquiera viví...Por qué muchas veces el pasado se nos presenta con una determinada textura, un determinado color? A mí esta canción me transporta, como ya he dicho, a tiempos pasados que nunca viví- o quizás sí-, y me contagia una nostalgia que me lleva a la playa y a pensar en una historia de amor que no sucedió; extrañamente, esa playa pertenece al sur de España, y la gente juega a fútbol y viste con rayas; es un tiempo de transición entre los 80 y los 90, es tiempo de cromos, de consolas enormes, de niños jugando en la calle, de Oliver y Benji, de movidas...la verdad es que no entiendo el porqué de esta nostalgia, porque echo de menos una etapa que nunca viví, y lo cierto es que siento un poquito de envidia sana - si es que la envidia sana existe - por los que sí vivieron esta época, y por los que asistieron a un concierto de Carlos Segarra y los suyos, y se enamoraron bailando Bajo la luz de la luna... supongo que siempre tendemos a magnificar los tiempos pasados, pero la mujer (y el hombre) son así; de aquí a algunos años yo misma descubriré qué bonito es el tiempo que ahora mismo estoy viviendo.
De todas formas, Bajo la luz de la luna quedará en mi memoria durante mucho tiempo, y agradeceré el haberla conocido.
3 comentarios:
kualquier tiempo psado fue mjor... o eso dicen pq yo, mnteniendome n mi posicion antiloqsea, me niego q esa frase tan típica cmo tópica.
sabes q la tenems q cmbiar x un : carpe diem y na sonsisa sincera al presente q justo ahora vivims. =)
muaá
b3a
Cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en la parte que nos cuentan... Pero la otra parte que nunca nos cuentan no fue tan buena. El tiempo te enseña que todo tiempo tiene cosas bunas y cosas malas. Lo que hay que hacer es saber las cosas buenas de nuestro riempo, e intentar cambiar las malas.
Hasta selectividad tiene cosas buenas. Mucha suerte pequeña.
Un beso
Sabía que eras tú la que me escribías en el fotolog; pero nunca estuve seguro :D Me entristecí mucho cuando ya no podían comentar los anónimos. ME hiciste muy feliz mientras duró. Un besazo
Publicar un comentario