lunes, 8 de marzo de 2010

Actualidad movida

En este finde semana y en este lunes han acontecido muchas cosas:
Para empezar, los Oscar 2010, muy esperados, y con más de una sorpresa. Si todos nos pensábamos que Avatar batiría récords, nos hemos equivocado. La película más oscarizada ha sido la cinta de Kathryn Bigelow, En tierra hostil, que se ha llevado la friolera de 6 Oscar de la Academia. La película de su ex, James Cameron, ha sido la perdedora de la gala. No he visto En tierra hostil, pero según he leído es muy poco crítica con los soldados norteamericanos y su acción en Irak. En cuanto a los premios de interpretación, Sandra Bullock se ha hecho con el Oscar a la Mejor Actriz; me ha encantado su discurso, bastante larguito, pero desafiando a la Academia, ya que se ha emocionado y eso no está bien visto.
El Mejor Actor ha sido Jeff Bridges, actorazo que ya era hora que se hiciera con el Oscar. Por cierto, me han venido unas ganas locas de ver el film que protagoniza.
Y no mucho más. Penélope Cruz no se ha llevado el Oscar; otra vez será, Penélope.
Y mencionar también la Mejor Película de Habla no Inglesa: Almodóvar y Tarantino le han dado el Oscar a Juan José Campanella, por su maravillosa cinta de producción argentina, El Secreto de sus Ojos.
Y la noche más importante del cine internacional llegó a su fin. La gala, presentada por A.Baldwin y Steve Martin, decepcionó mucho. Para el próximo año que aprendan de Buenafuente y su genialidad.
Hay que mencionar también la fuerte nevada que ha caído hoy en Barcelona y alrededores. Una nevada como no se producía desde hacía ya alguna que otra década. Y ha ocurrido lo que suele ocurrir con estas cosas: todo el mundo ilusionado, paraguas en mano pero no sobre la cabeza, para notar qué sensación se siente al notar caer los copos. Pero si es igual que la lluvia, he pensado yo (aunque tengo que reconocer que también me ha hecho ilusión que nevara). Mi padre, cámara de fotos in en mano, se ha levantado de su necesaria siesta, solo para hacer fotitos a sus niñas. Y ale, todos a la calle, felices por la alfombra blanca que cubría el asfalto (más larga que la de los Oscar y todo).
Pero dejando de lado esta felicidad momentánea que la nieve nos ha producido, esto es preocupante, como mínimo. Y lo digo porque el planeta ya no nos puede dar más toques de atención. Todo ser vivo, cuando algo le molesta, lo muestra o lo insinúa. Bien, el planeta empezó insinuándonos, que le molestaba que le hiciéramos cosquillas, pero es que luego lo molestábamos día y noche, y ya se está cansando. Y cuando se enfada es peligroso, porque ha matado casi 280000 personas en los últimos 2 meses. "Hay fuerza más poderosa que esa?" Difícilmente. El que avisa no es traidor, y la Tierra nos está avisando. Y no es por ponerse apocalípticos, pero alomejor los Mayas o la tribu que fuera tenían razón.

No hay comentarios: