viernes, 15 de enero de 2010

¿La naturaleza es sabia?

La naturaleza nos ha mostrado una vez más que puede ser cruel con el hombre, cuando él no se está portando bien con ella des de hace muchos muchos años. Mamá Tierra se ha enfadado, y no con los que nos podíamos rebotar, sino con los que no tienen la voz lo suficientemente alta como para poderla regañar. Y les ha tocado esta vez a los habitantes de Haití, el país con más problemas en América, y que más pobreza tenía de todo el continente. Haití fue el primer país en toda la historia de la humanidad, donde sus habitantes decidieron abolir la esclavitud que estaban sufriendo, pero ese fue el primer paso del pequeño infierno que ha vivido el pequeño país. El último, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter y de una profundidad de 10 quilómetros; y todo esto ha causado la muerte de más de 45.000 personas.
Existe un niño, Redjeson Hausteen Claude, de dos años de edad, que ha sido encontrado por un equipo de rescate. Aquí adjunto una fotografía que he encontrado, cuando el niño se reencontró con su madre después de ser rescatado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, es cierto... pobre Mama Tierra que nos observa como nos destruimos nosotros mismos, día tras día.

Como bien dice el Joker en la película del "El Caballero de la noche"... si hoy cogemos un grupo de asesinos y los condenamos a muerte, nadie se altera, es algo "normal"... si muerte un grupo de soldados, nadie se altera, es algo previsible... si alguien dispara a un alcalde en plena calle, todo el mundo se escandaliza... buuhh buuhh...

Pues bien, lo de Haiti es horrible, todos deberiamos aportar algo (primero los bancos)... "pero lo que aún es más horrible es olvidar y dar de lado lo que consideramos "normal"".
Han muerto y morirán más personas en el Congo, en Somalia, en Yemen. 50 mil civiles muertos en Irak, 2 mil en el conflicto del gas de hace unos meses en Georgia contra los intereses de Europa y Rusia... 8.000 muertos diarios por "enfermedades curables"... http://www.yonolvido.org/

La peor cifra se la lleva el hambre... 24 mil muertes diarias (total muertes estimadas 2009/dias año)En dos dias, tantos como en Irak,,, en 8 dias, tantos como en Haiti... y pasan los dias ¿dónde queda la ayuda y la moralidad de los medios? ¿dónde quedaron los soldados?

Haiti no era pobre, era afortunada dentro de este mundo de miseria... y alertaron del terremoto, y como siempre, nadie hizo nada.

Unknown dijo...

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Eduardo Galeano