lunes, 4 de mayo de 2009

Preocupaciones (1ª parte)

La vejez me preocupa, y la salud también. Me preocupa mi madre y sus mini dolores que parece que se agrandan a medida que pasan los días y también la mano que se me duerme cuando mis ojos duermen, cerrados; y me preocupa mi guitarra y los antecedentes de circulación saguínea de mi familia, mi hermana creo que también me preocupa y sobretodo me preocupa donde pueda crecer y bajo qué circunstancias.
Otra cosa que me preocupa son los árboles, si habrá o no habrá, y los (no-) glaciares árticos...
La soledad también es un factor de preocupación, las cuarentonas mal llevadas, la frustración en el trabajo, no subirme a un escenario o que el País despida a muchos de sus trabajadores.
El guijuelo que compró mi padre no me preocupa tanto, aunque me debería preocupar, pero bueno, no estoy en Méjico, de momento...Me preocupan también los vicios muy viciosos, y los guetos, el no entendimiento... Lo que no me deja dormir son las nuevas tecnologías y su mal uso, me preocupan bastante...y que no haya frutas ni verduras porque no haya huertos, sino edificios en su lugar...
Lo virtual no lo soporto demasiado, y las macro antenas de telefonía que afectan a los que viven alrededor suyo, ya ni te cuento...
Me preocupa mucho también no llegar a ver nunca Amsterdam y en su lugar ver un charco, y que no haya imaginación para hacer arte...Las multinacionales y los trabajadores que trabajan en ellas, sobretodo los que van de los 5 a los 16, me tocan mucho la moral....
Y África y el VIH, y los embarazos por no usar condón, y que algún día me pase a mí esto contradiciendo las palabras que aquí estoy escribiendo, y Israel y Palestina, y Afganistán, mi abuelo y que se mueran los cantautores...
Me preocupa el ruido de Barcelona, pero sobretodo, que a nadie le preocupe nada.

3 comentarios:

Asterion dijo...

Hola Isa. No estás sola. Es lo que puedo decirte. A unos preocupan unas cosas, a otros otras; pero coincido contigo en casi todo lo que nos preocupa.

Me pregunto cómo preocupar a la gente. Ahora estoy buscando y leyendo cosas sobre 'terrorismo poético'; creo que es una buena herramienta para conseguir este fin.

Los que estamos preocupados por algo debemos preocupar a los que no lo están. ¿Por qué?

Estamos perdiendo la conciencia de civilización, de grupo. El individualismo extremo, el uso excesivo de 'la mayoría'... hay que cambiar cosas. Si nadie lo hace, hagámoslo nosotros.

Sabes que en mí tienes un confidente y un apoyo sin estrenar. Un beso.

Asterion dijo...

¿Dónde estás? Ven

Asterion dijo...

Isabel, ¿estás bien?